A la hora de convocar una Junta de vecinos debemos de prestar especial atención a como lo hacemos, puesto que una junta mal convocada puede ocasionarnos muchos problemas.

Con mucha probabilidad si ya llevas tiempo administrando fincas, habrán caído en tus manos convocatorias de Juntas de vecinos, redactadas en su mayoría por el Presidente de la Comunidad de propietarios o incluso por algún vecino, que hacen agua por todos los lados.

El objetivo de este artículo no es enseñaros a convocar una Junta de vecinos, ni que función tienen en una comunidad de vecinos, que ya explicamos en otros posts como el de nuestra compañera Ana Carmen Olaso, sino comentar los errores más habituales que nos hemos encontrado.

Estos 5  errores mas comunes son los siguientes:

  1. No poner la relación de propietarios que deben alguna cuota y que por tanto no tienen derecho a voto.
  2. No hacer mención a la segunda convocatoria, que al menos debe de ser media hora más tarde.
  3. No venir firmada por el Presidente de la Comunidad o por quien la convoca en caso de no ser este.
  4. No poner el lugar (con la dirección exacta) donde ha de celebrarse la Junta.
  5. No mencionar si es Ordinaria o Extraordinaria.

Como no podía ser de otra manera, nuestro consejo es recurrir a un profesional, en este caso un Administrador de fincas colegiado,  o por lo menos dedicarle tiempo a ver modelo y redactar una convocatoria de Junta correctamente.

No hay que olvidar que a parte de redactar correctamente la convocatoria, hay que gestionar bien la Junta General (ver nuestro vídeo para mas información), así como redactar el Acta reflejando todos los acuerdos correctamente.

En la página web de www.administradordefincas.com podréis encontrar a parte de mucha información para la profesión, una plantilla de convocatoria que seguramente os pueda ser muy útil.