¿Eres de los que te limitas a que la Comunicación con los propietarios de tus comunidades sea solo para convocar Juntas?

Creo que no hay congreso, charla o reflexión sobre la profesión del Administrador de fincas que no haga mención a la gran importancia de comunicar correctamente a los propietarios de las comunidades que administramos.

Uno de los dichos que siempre me ha gustado es el de que “no basta con hacerlo, hay que comunicarlo”.

Cuando se habla de la Administración de fincas, esto es aún más importante. Los propietarios de las comunidades de vecinos piensan que nuestra labor se reduce a preparar las cuentas y la Junta General.

No hace falta que comente que esto no es así, puesto que en un despacho se hacen muchísimas cosas más, que al final son las que consumen nuestro tiempo.

A la hora de comunicar es importante hacerlo de manera correcta. Si no tenemos un procedimiento claro, no podremos garantizar que comunicamos correctamente y en el momento adecuado.

En el procedimiento de esta semana, no nos adentramos del contenido de esas comunicaciones, sino que hemos plasmado un ejemplo de lo que podría ser un planning temporal de “CUANDO” hay que comunicar directamente algo a los propietarios.

De esta manera vemos que a parte de la gestión de Juntas Generales, es recomendable que durante el ejercicio realicemos varias comunicaciones más, bien sea acerca de las cuentas de la Comunidad como una simple nota informativa sobre alguna gestión concreta.

Es importante que los propietarios sepan que estamos ahí detrás y cualquier excusa es buena para ponernos en contacto con nuestros clientes y si tenemos algo interesante que contar…. mucho mejor.

Hoy en día las nuevas tecnologías han abierto un sin fin de posibilidades que facilitarán este contacto entre propietarios y administradores, a través de las apps y redes sociales.  ¡Aprovechemoslas!