El resultado que ha dejado la crisis es que ahora emprender es una opción para la mayoría de los jóvenes, y eso antes no pasaba, si estas pensando en montar un despacho de administración de fincas pero el miedo al fracaso te supone una barrera, te planteamos las claves para que tu negocio como Administrador de Fincas sea exitoso.

Antes de empezar a poner en marcha tu negocio tienes que tener claro el sector geográficamente concreto y atractivo para implantar este tipo de servicios y en que te vas a diferenciar del resto de la competencia que te rodea y apostar por ser más competitivos de cara a los clientes potenciales ofertando un servicio distinto al resto.

Es necesario que dispongas de una página web atractiva y profesional a la que puedan acudir tus clientes para consultar cualquier tipo de información de interés en el sector de la Administración de fincas. Es importante que este actualizada y sobretodo que incluya la información referente a tu empresa para que puedan contactar contigo por cualquier medio en un horario flexible.

Una buena forma para empezar a atraer clientes y que el nombre de tu empresa no sea un “desconocido”, es primordial contar con un blog en el que escribas cualquier noticia de interés sobre la Administración de fincas, profundizando en aquellas materias que puedan ser atractivas para tus clientes potenciales lo que te hará más profesional y no habrá duda de que eres conocedor de los servicios que vas a ofrecer.

Respecto a los precios, intenta ofrecer precios más competitivos que el resto, sin apostar por precios muy bajos o por debajo del mercado ya que no vas a poder sostenerlo en el tiempo. En el momento que consigas una mayor rentabilidad en tu empresa y una buena cartera de clientes podrás variar los precios.

Para ejercer de Administrador de Fincas al igual que cualquier profesión que tengas un contacto directo con el cliente necesitas tener un trato simpático y cordial para mantener una buena relación con ellos y obtener su confianza. Se lo más cercano posible y es primordial que tengas disponibilidad para que te puedan localizar a cualquier hora y poder solventar cualquier tipo de problema o duda. Tú don de gentes se difundirá y atraerá a más clientes.

No olvides que para montar un despacho de administración de fincas, además de estas claves, como buen emprendedor necesitaras perseverancia, ilusión, aprendizaje, paciencia y muchas horas de trabajo.

Si te has animado a poner en práctica estas claves para montar tu propio negocio como Administrador de fincas, o necesitas darle un empujón a tu despacho, en AFISER tenemos a profesionales que podrán ayudarte y asesorarte.