¿Qué significa tener el sello de calidad del colegio de administradores de fincas?

Como otros certificados de calidad en otros sectores, es la firma AENOR quien realiza una auditoria externa para acreditar que se cumplen unos requisitos especiales en el despacho del administrador de fincas.

Estos requisitos fueron diseñados hace aproximadamente 3 o 4 años entre la Universidad de valencia y el Colegio de administradores de fincas de valencia y en su página Web vienen descritos como:
“Una relación de características tanto en la organización como en la estructura de las actividades profesionales del administrador de fincas, complementados con aspectos de gestión empresarial orientados a la transparencia y al aseguramiento de generar, en el despacho, un servicio excelente para sus clientes. Instrumentos imprescindibles para el éxito profesional en el nuevo escenario del sector.”
Este sello de calidad tiene beneficios de ámbito organizativo para el propio despacho, pero principalmente su objetivo es mejorar la calidad del servicio para las comunidades de propietarios a las cuales administra.

Para conseguir este sello de calidad, nuestra empresa AFISER SERVICIOS INMOBILIARIOS SL ha tenido que elaborar más de 20 procedimientos en los cuales se ha tenido que elaborar dentro de cada uno de ellos un flujograma, indicadores de calidad y por supuesto una evidencia del seguimiento que se hace para corroborar el cumplimiento de esos procedimientos.

En nuestros despachos creemos fielmente que el cliente es lo primero y no hay mejor manera que exigirnos a nosotros mismos el cumplimiento de estos requisitos.

A la hora de buscar a un administrador de fincas, aparte de comprobar que es un administrador de fincas colegiado, desde el colegio de administradores de fincas de Valencia se le da otro parámetro que es la obtención de este sello de calidad.

¡Compruebe que el profesional que quiere contratar, cuando su comunidad de vecinos quiera cambiar de administrador de fincas, que lo tiene!

Más información sobre el sello de calidad del colegio de administradores de fincas en:

Página del colegio de administradores de fincas de valencia/
Página del equipo del referencial de calidad

Ana Carmen Olaso Pérez
Administrador de fincas colegiado 2291