¿Le han nombrado Presidente de la Comunidad?. ¿Sabe que obligaciones y responsabilidades tiene durante este ejercicio?. Y ahora, ¿Por dónde empezar?.

El tener las cosas claras, le permitirá afrontar el cargo sin agobios. En la Actualidad ser Presidente de la Comunidad de vecinos, es relativamente fácil si cuenta con el apoyo de un buen administrador de fincas colegiado.

Si en su comunidad de propietarios no cuenta con Administrador o por alguna razón no quieren contratarlo, al menos debería de plantearse que le lleven la contabilidad de la comunidad y en concreto la actualización del extracto bancario, para tener las cuentas al día y no estar pendiente de la liquidez, así como mantener a sus vecinos informados en todo momento de las cuentas

En AFISER contamos con un servicio de contabilidad de la comunidad a un precio muy económico (1 € /mes por propietario) para que por lo menos no se tenga que preocupar de estas cuestiones mientras le dure el cargo.

A parte, en nuestra empresa trabajamos con la app de FYNKUS, de esta manera todos sus vecinos estarán al corriente de lo que ocurra en la comunidad, sin prácticamente ningún esfuerzo por su parte, evitando llamadas y molestias.

Una vez tenga en buenas manos la contabilidad de la comunidad de propietarios, deberá de atender las siguientes funciones para ser presidente de la comunidad:

• Hacer cumplir los acuerdos tomados en las JUNTAS de propietarios.
• Convocar las JUNTAS de propietarios y presidir las mismas.
• Tomar decisiones durante el ejercicio relativas al mantenimiento, seguridad, conservación y habitabilidad de la Comunidad, que sean poco relevantes o no puedan esperar a una JUNTA GENERAL.

Recuerde que en cada ejercicio, se ha de celebrar una JUNTA GENERAL ORDINARIA. En esta Junta se tratan temas como la aprobación de cuentas, aprobación del presupuesto de gastos para el próximo ejercicio, aprobación de cuotas, renovación de los cargos de la comunidad y otros temas importantes que afecten a la Comunidad.

en webs como esta https://www.administradordefincas.com/ tienes muchos mas detalles practicos para ser el mejor presidente