Desde el pasado Septiembre son muchos los medios de comunicación que nos han puesto de pre aviso en el sentido que el incremento de la facturación eléctrica va a ser importante en 2018. Es por ello que las Comunidades de Propietarios deben ponerse las pilas y tomar medidas en ahorro energético puesto que podemos vernos perjudicados y pagar más de lo necesario.

Revisando estos 5 aspectos podemos notar un ahorro energético considerable en la facturación de nuestra Comunidad.

1. REVISAR LA POTENCIA CONTRATADA.

Fundamental revisar todos nuestros contratos y la potencia contratada en cada una de ellos. Existen tarifas hoy en día que van por tramos y bonifican los consumos a determinadas horas, como por ejemplo la noche.

2. ASCENSORES COMUNITARIOS.

Instalar un mecanismo de maniobra selectiva en el ascensor, el cual ayudará  a reducir los viajes del ascensor vacío.

Hablar con nuestra empresa mantenedora para que nos cambie los tubos fluorescentes por tubos leds y a su vez instale un detector de presencia en el interior de la cabina.

3. AHORRO EN ESCALERAS Y RELLANOS.

Solicitar varios presupuestos a electricistas sobre qué coste supondría el cambiar las bombillas de nuestra escalera a leds o bajo consumo, en el caso de que todavía utilicemos lámparas incandescentes.

Instalar detectores de presencia cada dos rellanos que nos detecten al pasar y de esto modo no encender la escalera completa.

4. GARAJES Y TRASTEROS

Poner relojes programadores en los garajes y trasteros es un buen método para evitar que se queden las luces encendidas de continuo sin necesidad.

También por supuesto que toda la luminaria se cambie a led.

5. ZONAS DE OCIO COMO: PISCINA, JARDINES O ZONAS DEPORTIVAS.

Controlar el uso de la depuradora de la piscina y evitar que esté en funcionamiento más tiempo del necesario, así como instalar un variador de frecuencia.

En los grupos de presión también es conveniente instalar este tipo de variadores los cuales reducirán considerablemente el consumo eléctrico de cualquier motor.

Revisar las farolas de zonas ajardinadas o zonas deportivas a fin de que todas tengan bombillas leds.

La utilización de células fotoeléctricas es un buen sistema para el exterior puesto que transforma la energía lumínica en energía eléctrica.

Si seguimos estos consejos y nos ponemos manos a la obra en nuestra Comunidad, estoy segura que conseguiremos bajar considerablemente el coste de facturación en luz.

Si no tenéis claro legalmente qué mayoría se necesita para poder aprobar estos cambios en vuestra Comunidad, siempre podéis poneros en contacto con nosotros a través de nuestra página web: www.afiser.com o bien, leerlos el blog que compartimos en referencia  a mejoras en una Comunidad de Propietarios.