Seguramente esperas que la respuesta sea “SI”, pues efectivamente es así ya que tras varios estudios se ha comprobado que las primeras horas del dia son mucho mas productivas bajando el rendimiento bruscamente por hora durante el día. Esto quiere decir que si trabajas 60 horas a la semana vas a rendir lo mismo que otra persona que trabaja 40.

Pero, ¿como se consigue?, es muy importante tener en cuenta varias pautas para que tu trabajo sea productivo y no tengas que realizar más horas para que todo salga como esperas.

Yo, como administradora de fincas, también lucho cada semana con este problema, tengo la tendencia de llenar todas mis horas con trabajo, porque “siempre quedan más cosas para hacer”. Pero es un error…

En primer lugar, tienes que conseguir desconectar del trabajo en tus horas libres y fines de semana, aunque seamos conscientes que en el sector de la administración de fincas debemos estar prácticamente disponibles las 24 horas del día, y  es difícil desconectar, pero no imposible.

Únicamente tienes que conseguir separar tus horas libres, realizando lo que mas te gusta, hacer ejercicio, actividades exteriores, estar con tus hijos,…. . De esta manera conseguirás empezar tu trabajo con el 100% de tus energías, además de la importancia de tener un equilibrio sano entre vida personal y laboral

En el algunos sectores como la administración de fincas, también se deben atender algunas urgencias y ello conlleva tener que visualizar los mensajes y llamadas, pero para ello también hay solución. Puedes programarte una hora para revisar los mensajes, por ejemplo a las 18:00 horas de la tarde mientras te tomas un café y de esta manera aliviarás el estrés que te provoca la desconexión total de tu trabajo y el saber que igual tienes una urgencia pendiente de atender.

Aprovecha el fin de semana para reflexionar y eso te hará mejorar, sin las llamadas y atención al público que muchas veces nos colapsan en el trabajo puedes enfocar las tareas que tienes pendientes de otra forma y visualizarlas desde otra perspectiva. Esto te hará sacar partido a muchas de las cosas que tienes atragantadas y no encuentras solución.

El error más notable para provocarte estrés y no rendir en tus horas de trabajo es llegar a la oficina y no saber que tarea tienes que realizar primero, por ello es muy importante que dediques entre 20 y 40 minutos a esquematizar todas tus tareas de forma que sepas que ejecutar cada día y la prioridad de cada una de las tareas que tienes aun pendientes, no pienses que es tiempo perdido ya que te permitirá priorizar y avanzar en lo que realmente es importante.

Gracias a estas pautas, aprenderás cómo puedes vivir mucho mejor en tu día a día trabajando menos. Y es que, en los tiempos que corren, el bien más preciado es el tiempo… ¡Que a todos nos falta!.