Para aquellos que en su día leistes el artículo de nuestra compañera y administradora de fincas colegiada Pilar Ferrer, mencionado abajo no os pillará por sorpresa este nuevo artículo donde tocamos más a fondo su herramienta mas popular: TODOIST

Como nos puede ayudar el método GTD en un despacho de administración de fincas

En nuestros despachos ya llevamos mucho tiempo utilizándola y sin lugar a dudas ha sido fundamental para poder implantar la popular metodología “Getting things Done” de David Allen en toda nuestra estructura.

Esta aplicación web, gratuita en su versión mas sencilla, nos permite organizar no solo nuestro trabajo sino nuestra vida diaria desde nuestros móviles.

Activity_Log

De esta manera apuntamos absolutamente todas las tareas, citas, reuniones, actividades, compromisos, recordatorios, etc… en la aplicación.

A continuación las clasificamos dentro de “proyectos” o con “etiquetas” para identificarlas y poder organizarlas en nuestra agenda más fácilmente y con un criterio.

Por supuesto se conecta y sincroniza con “google calendar”, que es la que utilizamos nosotros como agenda.

A medida que vamos terminando las tareas las clickamos para que no nos aparezcan y si no las hemos podido terminar, la “reagendamos” para otra fecha.

Es sencillo de utilizar y nos evitará pensar todos los días que vamos a hacer y lo que es mejor nos permite gestionar mejor nuestro tiempo y planificar a medio y largo plazo.

Una vez estés acostumbrado a la herramienta, como suele ser el caso en este tipo de aplicaciones freemium, tienes la opción de pagar un poco para tener a todo tu equipo conectado o añadir más funcionalidades.