En las próximas semanas pretendo escribir unos cuantos posts acerca de herramientas y consejos fáciles y prácticos para aumentar la productividad en tu despacho o simplemente consejos o trucos que sin darnos cuenta utilizamos en nuestro día a día y pueden ser útiles para todos aquellos que nos siguen.

Muchos de estos consejos estarán directamente relacionados con el sector de la administración de fincas y otros se podrían aplicar a otras profesiones, como es el caso de este post.

Si en tu despacho aún no trabajáis con dos pantallas, no sabes la oportunidad que estas perdiendo para ser mucho más productivo.

Ya hace años en nuestros despachos es casi obligatorio trabajar con dos monitores. Al principio los empleados serán reticentes a su uso pero poco a poco, no solo se acostumbrarán, si no que no podrán trabajar cómodamente sin las dos pantallas.

Yo personalmente utilizo uno de los monitores para las actividades que requieren poca interacción, mientras que en otro de los monitores centro las tareas mas recurrentes como el software o el ERP/CRM que utilicemos en nuestro día a día. Y es que no nos lleva el mismo tiempo abrir, cerrar o minimizar una ventana, que el hecho de tener la información que sólo necesitamos mirar en una pantalla (a golpe de cuello) y el elemento creativo en otra nos hace más rápidos.

La instalación es bastante sencilla y necesitas a parte de mas espacio en tu mesa y por supuesto otro monitor con su correspondiente cable, lo siguiente:

  1. Una tarjeta de video en tu pc que permita dos salidas (dos salidas VGA o una salida VGA y una HDMI)
  2. El adaptador en muchos casos necesarios (tu infomático lo sabrá) para poder conectar ese segundo monitor a tu pc

Si trabajas con un portatil con salida HDMI (la mayoría) solo tendras que conectar ahi tu pantalla (igual necesitas tambien un adaptador si tu pantalla trabaja solo con salida VGA)

Si aún no trabajas con dos pantallas, anímate y anima a los de tu alrededor, les harás un gran favor, ya veras.